Sanofi: Dashboard de Ventas

Problema

Desarrollar un dashboard con múltiples fuentes, en muy poco tiempo y con múltiples usuarios y perfiles para que cada uno tenga acceso a la información relevante para él.

Solución

Se integran los datos en QlikSense por la rapidez de implementación, capacidad de trabajar con grandes volúmenes de datos, accesibilidad y por ser la herramienta corporativa en ese momento.

Resultados

En muy poco tiempo se tiene desarrollado y funcionando el dashboard. Se elimina el trabajo manual en la generación de informes y se integra toda la información en una única fuente. Cada usuario se conecta desde donde se necesita.

Contexto

Durante la implementación de un proyecto a nivel mundial, se necesita seguir trabajando los datos para que los delegados y los analistas tengan acceso a la información. Para ello, se debe implementar de manera rápida una solución temporal durante el tiempo que dure el desarrollo. 

Información antes de visitar al cliente

Hay múltiples perfiles de usuarios que se conectaran desde la calle y desde las oficinas. Es imprescindible que los usuarios cuenten con la información de clientes y los analistas con toda la información de pedidos, facturas, visitas, objetivos para el funcionamiento diario de ventas y rápels.

Dashboard flexible y de bajo mantenimiento

Dado que QlikSense es la herramienta actual en el momento del proyecto y se tiene la infraestructura, se elige como la herramienta adecuada para el desarrollo. Además, cumple todos los requisitos de conectividad y capacidad de tratar grandes volúmenes de datos.
Se crea un dashboard altamente parametrizable que cumple las expectativas de los delegados comerciales y de los analistas.
A pesar del rápido desarrollo y de llevar más de 3 años en funcionamiento, la flexibilidad usada en el desarrollo ha permitido que funcione casi sin mantenimiento y adaptándose a nuevas necesidades.
Se han producido cambios en las fuentes de datos a medida que avanza el proyecto internacional pero se ha cambiado el origen de datos sin afectar a los usuarios que no notan los cambios.